LA EXPERIENCIA CRÍTICA DEL ESPACIO

¿Por qué estar interesados en la arquitectura?

Porque nos rodea por todas partes, cada día. Porque vivimos en ella, a travébuy an essay paper essaywriterusa.coms de ella y muchas veces por ella. Porque es como nuestra tercera piel. Porque nos suscita emociones, porque nos comunica algo acerca del mundo, de nuestra cultura y de nuestros valores. Porque la experimentamos todos y no solo los arquitectos, urbanistas y promotores. Y porque al final, todos tenemos una opinión sobre ella.

Arquinion quiere tomar posición crítica acerca del espacio que nos rodea y sus límites construidos. Pretende indagar en las razones anteriores a las decisiones que originan la transformación del espacio: estéticas, políticas, culturales, sociales, técnicas y económicasbuy an essay paper essaywriterusa.com.

La crítica de arquitecturas concretas en Arquinion intentará partir siempre de la experiencia de primera mano, con una regla simple: los espacios o edificios deben haberse visitado o vivido. La arquitectura no es solo imagen: es tacto, sonido, temperatura, recorrido, tiempo.  Como objetivo, captará estas sensaciones en palabras inteligibles y las contrastará con su contexto cultural.

 

Arquinion se basa en el disfrute de la arquitectura como experiencia de un espacio sensorial e intelectual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *